El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, prohibió la autorización y realización de festejos, ritos y ceremonias de iniciación, así como el consumo de alcohol, en el ámbito de las Fuerzas Armadas, se informó este lunes oficialmente.
El titular de la cartera de Defensa prohibió “reuniones sociales o cualquier tipo de actividad; así como también el ingreso, provisión y consumo de bebidas alcohólicas dentro de unidades y establecimientos militares con motivo del comienzo o la finalización de actividades de formación o entrenamiento, la adquisición de aptitudes o especialidades, que sean de carácter informal o ajenos al ceremonial reglamentario de aplicación en las Fuerzas Armadas", informó este lunes un comunicado oficial del ministerio.
A un mes de la muerte del subteniente de Holmberg Matías Chirino, su padre Ezequiel insistió con que la Justicia está muy lenta porque hasta el momento no hay imputados por el hecho, por más que haya feria.
“Tuve comunicación con el juzgado de Paso de Los Libres, pero los abogados me dijeron que todavía no se han secuestraron celulares, aun cuando tenemos pruebas más que suficientes”, detalló Chirino.
Lamentó que el Estado tome la medida de prohibir todo tipo de “bienvenida” después de una muerte.
Ratificó que los dos oficiales compañeros de Matías testigos aportan hasta lo que se acuerdan porque también estaban bajo los efectos del alcohol.
Al finalizar, Chirino expresó que “estamos muy destrozados, cada día que pasa es peor, mi familia y entorno nos sentimos derrumbados”.
Informe16