El empresario Franco Spinella dijo en LV16 que en este marco hubo un 108 % de aumento en un año. Recalcó que el faltante de mercadería de las primeras marcas es casi total. Mirá la nota!
Franco Spinella tres
Franco Spinella dos
Franco Spinella uno
El propietario de Monzza & Spinella, dedicado a la venta de neumáticos, Franco Spinella estuvo en el piso de AM1010 y habló sobre el stock de mercadería, lista de precios y qué es lo que pasa con las ventas actualmente.
Respecto a la mercadería, Spinella dijo que sólo entregan menos de un 20 % de los pedidos de neumáticos a comerciantes de rubro en Río Cuarto.
En este marco, hubo un 108 % de aumento en un año. Recalcó que el faltante de mercadería de las primeras marcas es casi total: “se pone cada vez más difícil. La entrega de mercadería es casi nula. El precio está por las nubes, aumentó el 108%”
Por otra parte, señaló que a los fabricantes nacionales les están faltando los dólares para comprar la materia prima, en cambio las cubiertas chinas que ingresan lo hacen sin necesidad de mano de obra.
“Cubiertas de origen chino, que no están dando mano de obra, no le ha faltado gomas en todo el tiempo y la marca nacional, que da trabajo, tiene faltante de materia prima, no se entiende”, detalló Spinella.
Dijo que el costo aproximado de un auto con una medida estándar, tiene un costo de 125 mil pesos. Muchos clientes utilizan el Ahora 12.
Por último, Spinella manifestó que están impulsando la ley de Pymes en el marco de la situación de la venta de neumáticos: “las Pymes te generan el 70% del empleo de la Argentina. Creemos que, dándole la ley de Pymes, se pueden generar dos millones de puestos de trabajo en un año. Esta propuesta se está presentando a todo el arco político”, afirmó.