Una dieta cetogénica o dieta keto es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz.
Tiene muchos beneficios comprobados para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento. Por eso es recomendada cada vez por más médicos y profesionales de la salud.
Una dieta cetogénica puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre, como así también para mejorar la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.
La nutricionista Agustina Isasi habló en LV16 y señaló que la dieta Keto es reducida en azúcares y carbohidratos, pero rica en grasa y potasio. Dijo que este tipo de dietas son caras porque implica el consumo de ciertas fuentes de grasa como la palta; frutas como arándanos y frutillas; carnes como salmón, embutidos, carne vacuna y pollo.
Lo que remarca la nutricionista es que “disminuir los hidratos de carbono, las gaseosas, es bueno, pero mantener una dieta sólo en base en proteínas y grasas no puede ser sostenible”.
La cocina Keto forma parte de uno de los cursos de capacitación que ofrece el Municipio que comenzará el viernes 15 de julio desde las 14 a las 16 hs de modo virtual.
Informe16