El abogado defensor de Marcelo Macarrón, Marcelo Brito, fustigó duramente en su alegato al fiscal Luis Pizarro al considerar que no es digno de pertenecer al Poder Judicial.
“Con un fiscal que no es digno de pertenecer al Poder Judicial, al Ministerio Público Fiscal, me refiero al Doctor Pizarro, crearon la alternativa de agotar las instancias recursivas que el sistema legal le concedía. Tenía la posibilidad, frente a una acusación carente de fundamentación, absolutamente arbitraria, formulada por un fiscal que con marcada intencionalidad, luego de agregar fojas de fotocopias de la renuncia de Bertea, su ex empleador, utilizó previamente un mecanismo claro propio de la época de inquisición” declaró.
Consideró que la elevación a juicio con la acusación de instigación fue un hecho delictivo cometido por el fiscal Pizzaro.
“Pizarro ordenó el secreto del sumario para cometer hechos delictivos que yo solicito, frente al compromiso al señor fiscal de cámara, de ser el primer testigo para ir a declarar" declaró Marcelo Brito en su alegato y agregó que Pizarro "se ha valido de su poder, no sólo a la familia Macarrón, sino para satisfacer esa contienda mezquina de dos personas, obviamente Bertea, su ex jefe, el que lo favoreció en muchos aspectos de su vida, y del otro lado Lacase, para ponerlo al Doctor Macarrón, por ser amigo y cliente de Lacase, en una posición que generó hasta la intensa replicación en los medios”.
Informe16