Foto: Tomás Slovinský/ Milky Way Photographer of the Year 2022
Bajo Tatra, Eslovaquia
Aunque Vía Láctea de invierno es mucho más débil que la de verano, está llena de características preciosas que también merecen atención. Esta parte de la Galaxia contiene muchas estrellas brillantes, particularmente las del asterismo del Hexágono de Invierno.
Los brazos galácticos están llenos de nebulosas de hidrógeno-alfa: objetos que son (casi siempre) invisibles a simple vista, pero totalmente visibles con una cámara astromodificada. Para capturar más detalles de la emisión H-alfa, también utilicé un filtro Hα especial.
El arco de nuestra galaxia se extiende por encima de las montañas del Bajo Tatra en Eslovaquia, donde las temperaturas descendieron por debajo de -14°C esa noche. Sobre el sujeto (yo), hay un cono brillante de luz zodiacal que apunta a una preciosa conjunción en ese momento: el Planeta Rojo, Marte, justo entre dos cúmulos estelares abiertos, las Pléyades y las Híades.
Canon 6D mod, Sigma Art 28 mm, Sky-Watcher Star Adventurer; Panorámica trackeada con Hα y RGB. Para los detalles de las nebulosas, usé el filtro Astronomik H-alpha 12nm, ISO 6.400, 25″, f/2.2, Para Hα 120″
Foto: Tomás Slovinský/ Milky Way Photographer of the Year 2022