Lilian Jaule, coordinadora del Centro Asistencial de Adicciones en Río Cuarto habló por AM1010 y contó sobre la situación actual de los adolescentes y jóvenes sobre las diferentes adicciones.
“Han aumentado muchísimo las consultas en relación de las instituciones educativas con trabajos con los adolescentes y padres. Las redes nos invaden, nos dan una red de aprobación de las adicciones, hay que trabajar muchísimo”, explicó Jaule.
Para ello, Jaule destacó que es necesario “mostrarnos y visibilizarnos, trabajando con un servicio a la comunidad y acompañar a los adolescentes sobretodo. Tenemos que medir los factores de riesgo”, contó.
Además reveló que hay mucha desinformación y que tanto los padres como las instituciones tienen que prevenir cada uno desde su lugar.
Con respecto a la legalización de la marihuana “estamos en contra porque llama a abrir el juego, la legalización no tiene que ver sólo con las mutuales, el estado municipal. Hay que investigar, informarse, hay que sensibilizar a la comunidad” y agregó “hay que profundizar mucho en cada sustancia y ver todos sus riesgos”.
Leer
Pintan un mural para sensibilizar sobre la lucha contra las adicciones
Informe16