En las últimas horas se encontró el cuerpo de una persona cerca de un arroyo de agua del lado de San Luis. Horas después se corroboró que era Rosa Pereyra.
Hallaron un cuerpo en el área rural cercana a Achiras, pero del lado de San Luis y en lo noche del jueves no se descartaba que fuera el cadáver de Rosa Pereyra, la mujer buscada en la zona.
La aparición de un cuerpo en jurisdicción de San Luis, cerca de un arroyo hizo sospechar que podría ser el de María Rosa Pereyra, la mujer de 46 años que era intensamente buscada desde el domingo 29 de mayo.
Se pudo comprobar un intenso movimiento de policías, bomberos y hermetismo oficial. Funcionarios judiciales de Villa Mercedes se constituyeron en el lugar.
De acuerdo con fuentes diversas consultadas por Radio Río Cuarto, la aparición del cuerpo se habría producido en un curso de agua, donde el entorno topográfico es complejo por las barrancas. Las mismas fuentes señalaron que la zona había sido recorrida por los equipos de búsqueda.
El Jefe de la Departamental de Río Cuarto, Gustavo Della Mea manifestó que el cuerpo no tenía signos de violencia y en el lugar se hicieron presente equipos técnicos de Policía Judicial y Criminalística, autoridades de los Ministerios Públicos Fiscal de San Luis y Córdoba y autoridades policiales de las dos provincias. El cuerpo sin vida fue trasladado a la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde se practicará la correspondiente autopsia, a cargo del equipo forense, para determinar las causas del deceso.
Inicialmente, por jurisdicción, la causa fue instruida por el fiscal del Segundo Turno de Río Cuarto, Javier Disanto.