Lo dijo a Radio Río Cuarto el empresario de Bio 4, Marcelo Otero. Insistió con que son fundamentales las decisiones políticas para producir y usar los combustibles verdes. Mirá la nota.
Marcelo Otero
El empresario de Bio 4 Marcelo Otero estuvo en el piso de AM1010 y habló sobre la importancia de la producción y el uso de los combustibles verdes para los vehículos.
Además, insistió en que debe haber decisiones políticas para regular este nuevo combustible que es para nuestro país: “es necesario que se regule el uso del bioetanol para contar con estaciones de servicio adaptadas plenamente a este combustible” y agregó “el etanol es un combustible que puede ser utilizado como nafta. Se empezó a trabajar desde el 2009, en Río Cuarto tenemos el mejor producto de maíz y es el que más produce en toda la provincia”.
“La empresa produce 300 mil litros de bioetanol. El etanol corta la nafta como el biodiesel al gas. De cada litro que se carga de nafta, el 12 % es de bioetanol y en el mundo ya se usa hace tiempo”, explicó Otero. A su vez, comentó que el etanol mejora el rendimiento de la nafta, pero no está exento de los impuestos, por tanto, no se abaratan los costos.
Por su parte, recalcó que los autos fabricados en la provincia y se mandan a Brasil ya están disponibles para funcionar con bioetanol.
Insistió que son fundamentales las decisiones políticas: “hace falta la credibilidad en la política, algunas decisiones que se tomaron después se disuelven. Si no hay credibilidad, no hay crédito. Debe ser factible el pago del crédito para que se pueda pagar y avanzar”.
“A través del municipio empezamos a trabajar con este slogan de “Ciudad Verde” para mejorar el ambiente “, finalizó el empresario.