En la celebración realizada en la capilla Nuestra Señora del Carmen por los Veteranos y Caídos en la guerra del Atlántico Sur, Uriona llamó a “construir una nueva Argentina”.
Este martes se realizó una celebración realizada en la capilla Nuestra Señora del Carmen, a 40 años de la capitulación en Malvinas.
“Que no caiga en saco roto”, dijo el obispo Adolfo Uriona, quien llamó a “construir una nueva Argentina”.
Con la presencia de veteranos, familiares, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, la secretaria de Educación y Culto de la Municipalidad de Río Cuarto, Mercedes Novaira, autoridades y alumnos del Colegio del Carmen y la actuación de la banda del Área de Material Río Cuarto, se honró a los combatientes y caídos.
Los muertos en combate de la ciudad de Río Cuarto recordados fueron Luis Castagnari, Edgardo Prámparo, Juan Carlos Wadrik y Adolfo Molina. También se mencionó a caídos de los alrededores de Río Cuarto: Gustavo Ferreyra, José Gallini, Raúl Magallanes, Julio Rivarola, Jorge Obregón y Ricardo Romero.
“A veces, las personas que tienen un poquito de poder no sienten lo que es dar la vida por la Patria”, dijo a Radio Río Cuarto María Cristina Scavarda, viuda del capitán post mortem de la Fuerza Aérea Argentina, Luis Castagnari.
Por su parte, el veterano Daniel Chávez recordó el 14 de junio de 1982 tras el cese de los combates por la rendición de las tropas argentinas. “Hoy para nosotros es un día muy triste: ver arrear el pabellón nacional, es el dolor más grande”.