Hay una gran expectativa en Sampacho porque la máxima autoridad de la iglesia de Ucrania en Argentina pedirá en el santuario de La Consolata por el fin de la guerra.
“Distintos sacerdotes de nuestra diócesis nos acompañaran en esta semana, es una comunidad abierta a la misión, que comprende escucha, que responde, invitamos a todos a la reflexión”, detalló el párroco Osvaldo Leone.
Algunas de las actividades de la fiesta patronal de la Virgen La Consolata serán:
El día viernes habrá una oración especial a la siesta en el cementerio; el sábado habrá una bicileateada que es para toda la familia y el domingo habrá bendiciones especiales para todas las embarazadas. Ese domingo se cumplirán 120 años de la creación de la parroquia como jurisdicción de Sampacho, Bulnes, Chaján y toda la zona rural.
El párroco Osvaldo Leone dijo que monseñor Daniel Kozelinski Netto, obispo de la Eparquía de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires, participará de las actividades el lunes 20 y acompañará al obispo Adolfo Uriona en la procesión y misa central.
Leone lamentó que la guerra continúa por más que los medios ya no le presten atención: “solo se están fijando en la pérdida económica y material”.
“Hubo una misa que se hizo a nivel mundial convocada por el Papa Francisco por la paz en Ucrania y Rusia, ese mismo día, el padre ucraniano había venido a la misa en el de La Consolata para rezar por la paz, para ponernos en la piel de estos hermanos que están sufriendo y perdiendo la vida”, destacó el cura párroco.
“No nos escapamos a la realidad del país, en los pueblos se nota menos, pero sí se nota la demanda, los sueldos son escasos, y vemos cómo aumentan semana a semana, no sólo el combustible, sino en un montón de cosas como los servicios y pega en los bolsillos de la gente”, explicó acerca de la situación actual del país.
Informe16