La decisión se aplicará para todo el país y regirá tanto para camiones como autos particulares. Se da en medio de la escasez en gran parte del país.
La falta de gasoil en todo el país es uno de los problemas que empiezan a tener cada vez más incidencia en la economía. Desde varios sectores apuntan a que esto tendrá fuertes repercusiones en el campo y el abastecimiento de alimentos. En ese marco, YPF decidió venderle más caro el combustible a los vehículos extranjeros.
Esta medida ya se comenzó a implementar en Mendoza, como en varias provincias del Litoral, por donde circula un gran caudal de camiones producto de los pasos fronterizos con Chile, Uruguay y Brasil. Ahora, se extenderá al resto del país.
De esta manera, el Gobierno busca frenar la escasez de combustible que ya afectó a gran parte del país, excepto por las provincias que cuentan con pozos petroleros, como sucede en la Patagonia.
YPF aumentará la importación de gasoil y los controles
El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció un paquete de medidas para que se aumenten las importaciones de gasoil ante los graves faltantes que se vienen denunciando en gran parte del país.
Para Martínez, el faltante responde a una combinación entre aumento de demanda por mayor actividad económica, la estacionalidad agropecuaria y especulación empresaria. Pero en el Gobierno también miran con preocupación el abastecimiento de combustible de vehículos de países fronterizos que buscan aprovechar el menor precio dentro de territorio argentino.