Viajó durante seis años con su moto Honda Falcon 400. Recorrió 20 países y ahora la vende para adquirir una nueva que le permita emprender viaje a Uruguay, Chile, entre otros países. Escuchá la entrevista con Gente Necesaria.
“Se puede vivir de los sueños, de lo que a uno le gusta, anímense que no se van a arrepentir”, dijo Esteban "Eban" Lizio, el cordobés que viajó por más de 20 países durante 6 años, realizó aproximadamente 300.000 kilómetros y quiere seguir visitando nuevos lugares.
Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, Cuba, Venezuela, Guyana (ex colonia inglesa) Surinam (ex colonia Holandesa) y Guyana francesa, Brasil, son los países que visitó.
Tras la pandemia, vende su moto para adquirir una nueva con menos kilómetros, en mejores condiciones que le permita emprender viaje a Uruguay, Chile y el mundo. La misma se sorteará el 9 de julio en un evento de Carlos Paz y cada número tiene un valor de $500.
En diálogo con Gente Necesaria recomendó no tenerle miedo al cambio y afrontarlo, como hizo él tras una crisis en la que se preguntó cuál era su misión en la vida. Así fue que el 4 de abril de 2013 emprendió viaje sin fecha de regreso. “Hasta ahora fue la mejor decisión que tomé en mi vida”, sostuvo.
El dinero que llevó le alcanzó para llegar hasta Machu Pichu. A partir de allí tuvo que realizar distintos trabajos para generar ingresos que le permitieran continuar. Recién a partir del 4to año de viaje empezó a vivir de su profesión, Diseñador Gráfico.
“Uno de los miedos antes de salir de viaje era cómo me iba a mantener, pero las cosas se van dando solas”, aseguró. Dijo que a lo largo de paisajes tan distintos, se encontró lleno de apoyo de la gente que lo ayudó a cumplir su sueño.
Entre tantos lugares que conoció, las Cataratas del Iguazú lo “alucinaron”.