Lo dijo Jorgelina Fernández candidata a secretaria general del sindicato de empleados municipales por la lista verde. Planteó una necesidad de reestructuración de todo el sindicato, ya que, advirtió “sabemos que está en pésimas condiciones la administración”.
Jorgelina Fernández candidata a secretaria general del sindicato de empleados municipales por la lista verde estuvo en Micrófono Abierto y contó cómo se inició en este camino: “la lista es consecuencia de que hace tres años nos empezamos a movilizar entre las áreas, estábamos enojados con lo que estaba pasando. Fuimos construyendo democráticamente un espacio con asamblea. Hicimos un plenario de comisiones de trabajo y allí salió la propuesta electoral que tiene su base las necesidades”.
El jueves 23 de junio se eligirán las nuevas autoridades. Se presentaron tres listas.
“Queremos hacer profundas reformas estructurales del sindicato”, sentenció.
La candidata a secretaria general contó que se necesita una mejor condición salarial porque actualmente el salario promedio está en 52 mil pesos, “estamos en un 50% debajo de la canasta de alimentos, necesitamos una recompensación salarial”, contó.
En total hay 600 empleados de planta permanente; 700 cooperativistas, centenares de contratados y varias fundaciones.
“Los afiliados somos 493 aproximadamente, es un padrón magro. Ahora nos encontramos con todos los tejidos rotos y la fuerza real está en los trabajadores municipales”, explicó.
Fernández dijo que el sindicato debe ser trasparente y aseguró que “ahora se encuentra con que el sindicato se encuentra en pésimas condiciones la administración. Pediremos auditorías. El sindicato debe ser transparente. Nosotros no conocemos los balances, no tiene perspectiva de género, la salud siempre está en la cornisa”.
Cuando se le preguntó que haría si llega a ser elegida, detalló que “venimos con un ejercicio democrático. No puede ser que tengamos un secretario general durante 20 o 30 años. Creemos que somos una alternativa para salir todos juntos”.