Así lo señaló Laura Pereyra, periodista de LV16.com. Sostuvo que la profesión del periodista “no está reconocida en todo nivel, inclusive en lo económico, muchas veces se subestima nuestra profesión”. Asimismo, la periodista Dafne Acevedo admitió que hubo prejuicios sobre la tarea que desarrollaban las mujeres en el periodismo.
En el día del periodista, las profesionales Laura Pereyra y Dafne Acevedo contaron acerca de cómo se es el rol de la mujer en el periodismo y sobre la falta de reconocimiento en la profesión.
Laura Pereyra dijo que “Somos periodistas todo terreno” y sostuvo que la profesión del periodista “no está reconocida en todo nivel, inclusive en lo económico, muchas veces se subestima nuestra profesión”.
“La realidad hoy nos lleva a otros contextos, donde hemos aprendido a hacer de todo, desde la escritura, la fotografía, desde lo que pensamos en preguntar”. Esto de ser multifunción, también la cargamos como periodista. Eso nos hace repensar, es una profesión que no está suficiente reconocida a nivel económica. Nos subestiman, todos creen que es hacer una notita, pero atrás hay una producción, un desarrollo”, agregó.
Pereyra afirmó que la pandemia provocó una fuerte transformación del periodista, que desde la virtualidad “metemos todo en las redes”.
Agregó que la profesión cambió con relación a lo que era 20 o 30 años.
Por su parte, Dafne Acevedo admitió había prejuicios sobre la tarea que desarrollaban las mujeres en el periodismo.
Dafne reconoció que la labor de la mujer en la profesión no era reconocida por los propios medios y también los entrevistados.
“Hubo siempre una diferencia, pero es algo que se trabajó y se trabaja mucho. Creo que pasa por no subestimar, porque es el mismo trabajo el que hace un hombre y el que hace una mujer. Ahora, se están rompiendo estos prejuicios y en la profesión del periodista se pone el cuerpo y, a veces, se termina involucrando tanto sentimentalmente como lo que uno decide qué preguntar, qué hacer”, detalló.
“Para ser periodista, hay que ser buena persona”, finalizó Acevedo.