Patricia Bullrich, referente de Juntos por el Cambio, dialogó con Micrófono Abierto, pues se encuentra visitando Coronel Moldes, donde tuvo una cena con empresarios de la localidad.
La ex Ministra de Seguridad de Argentina planteó que en sus recorridos por el interior del país, como sus recientes visitas a Realicó, General Pico y Moldes, le permite conocer una realidad más concreta y cotidiana, “conocer los anhelos y momentos que atraviesa la gente”.
De acuerdo al relato de Bullrich realizó una caminata por la localidad de Coronel Moldes, visitó comercios, y estuvo charlando con la gente en la estación de servicio, además tuvo una cena con muchos empresarios agropecuarios “y fue muy interesante conocer más acerca de los procesos de la zona, como el del maní, problemáticas de los productores, comerciantes y empresarios. Escuché mucho y me llevo un montón de necesidades e ideas que vamos sumando de las cosas que hay que hacer en Argentina y que dificultan la vida en el lugar, por lo tanto son cosas que hay que hacer”.
A 100 años del nacimiento de YPF, donde hay una celebración, pero por el otro lado hay una falta de gasoil, Bullrich fue consultada del tema y expresó “la verdad es que el tema de YPF es como la historia de Argentina, ha sido una gran empresa, otras veces ha perdido dinero, otras veces ha necesitado ser subsidiada, por eso es necesario una macro economía con crecimiento permanente”.
La referente de Juntos por el Cambio planteó que cuando se fueron del gobierno había una situación diferente de Argentina en cuanto al tema energético.
“No tenemos gasoductos, no explotamos todos nuestros recursos y la discontinuidad de las políticas correctas nos llevan a esta crisis” expresó Bullrich.
En relación al encuentro entre Alberto y Cristina por los 100 años de YPF, expresó “la verdad es que creo que es un gobierno metido en su discusión del poder y no en los problemas de la gente. Hay que preocuparse en ver qué pasa con 47 millones de argentinos y el país tiene que salir adelante y el riesgo Cristina - Alberto aumentan la inflación y ponen en jaque la situación del país”.
Bullrich consideró en los micrófonos de AM1010 que “lo dominante en Argentina ha sido un modelo populista, extractivo, que nunca pone, que cobra impuestos y no mejora los servicios, que no genera cambios, sino continuidades, por eso hay que erradicar el populismo y nos tenemos que poner de acuerdo en un cambio, seguir manteniendo lo mismo no tiene sentido”.
La ex Ministra de Seguridad fue contundente “acá hay que tomar una decisión, y sino hay que patear el hormiguero, si no cambiamos nos morimos, sin coraje no salimos”.
Agregó que “con las mismas ideas y prácticas, haciendo las mismas cosas vamos a estar peor porque la decadencia va a paso acelerado y el cambio debe ser profundo, los impuestos deben ser compatibles y el gasto público razonable”.
Bullrich expresó que es necesario terminar con planes sociales que han mantenido a la gente en la pobreza. “No se puede regalar ese cambio, o sea no cambiar, Argentina no aguanta más, hay una depresión y una crisis profunda y el cambio debe ser taxativo”.
Informe16
Foto: Facebook de Patricia Bullrich