Están aumentando considerablemente los positivos de coronavirus en la provincia, pero no hay casos graves debido al alto nivel de vacunación”, lo señaló Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud a LV16.
También hubo un aumento de otros virus respiratorios y que afectan hasta niños de cinco años: “en esta época se ve el aumento de todos los virus respiratorios como el de la gripe y otros”, aseguró.
Ratificó que en la próxima semana se inicia el primer refuerzo para niños de 5 a 11 años en toda la provincia.
“Se dará la vacuna Pfizer pediátrica y cada localidad deberá coordinar con su población”, exclamó.
Por su parte, dijo que sigue siendo obligatorio el uso de barbijo en espacios cerrados y establecimientos escolares.
“Estamos en una etapa diferente donde no hay un sistema de stress sanitario en la provincia. Es muy importante vigilar a las personas de más riesgo, toda la población debe cuidarse y estar atentos a los síntomas. No hay que postergar la vacunación, ni cualquier otra vacuna del calendario”, detalló Barbás.
Por otra parte, la funcionaria adelantó que no hay casos sospechosos de la viruela del mono y de hepatitis infantil: “no hay caso confirmados ni sospechosos. Para esos cuadros clínicos está instalado el sistema de vigilancia para la detección temprana como así también para la Hepatitis”.
Informe16