En medio de una las noches más frías del año, efectivos policiales, alertados por un llamado al 911 cerca de las dos de la madrugada, encontraron deambulando solos, descalzos y con poca ropa a dos niños de 9 y 4 años junto a una beba de 14 meses de edad, en barrio Villa Esquiú de la ciudad de Córdoba.
Al ser consultados, los pequeños dijeron desconocer el paradero de sus progenitores, por lo que los policías procedieron a trasladarlos hacia la comisaría octava de Barrio Patricios para ponerlos a resguardo. Al respecto, la sargento Luciana Barrios quien fue la que los recibió en la dependencia policial señaló en diálogo con el móvil de radio Universidad, que "están conmovidos con la situación".
"Llegaron muy asustados y nerviosos, la bebé no paraba de llorar", aseguró y agregó que el "nene de 9 años manifestó que habían cortado la luz y se asustó, levantó a sus hermanitos y salió a la calle a buscar ayuda, porque tenían miedo".
Barrios contó además que según el testimonio del niño, era normal que sus progenitores los dejara solos. "Nos dijo que no era la primera vez" que se quedaban solos, sino que era una situación que "pasaba seguido". Cabe remarcar que en la zona de Villa Esquiú donde los pequeños vivían, es una zona semi rural donde las viviendas están "bastantes retiradas una de la otra".
El hecho se desencadenó luego de que una mujer que pasaba por la calle Camino Viejo del Tirol pasando La Virgen del Milagro de ese barrio, advirtió la presencia de los tres menores desabrigados y sin ningún adulto a cargo, por lo que inmediatamente llamó a la policía para dar cuenta de la situación. De acuerdo a lo que pudieron constatar los efectivos policiales, la beba solo tenía puestos los pañales, mientras que el niño de 4 años tenía una remera de mangas cortas y el de 9 años un rompe vientos.
Una vez en la dependencia policial, los menores fueron vestidos y abrigados, y allí se les dio de comer. De acuerdo a las primeras informaciones, su estado general es bueno y se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), desde donde deberán dar intervención a la justicia de Menores, para determinar cómo ocurrieron los hechos y decidir los pasos a seguir.
CBA24N