A 6 meses del asesinato piden que las detenidas reciban cadena perpetua.
A pocos días de que se cumpla medio año del asesinato de Lucio Dupuy, la Justicia analiza qué condena le otorgará a las acusadas: Magdalena Espósito Valenti, progenitora del menor, y Abigail Páez, pareja de la madre.
Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, dio detalles de cómo avanza el juicio por su nieto y confirmó a VíaPaís que la etapa de pruebas ha cerrado. En este sentido, la parte querellante solicitó que las imputadas reciban cadena perpetua y estiman que a fin de año habrá una sentencia definida.
Ambas detenidas por el asesinato de Lucio están acusadas por el delito de homicidio y por abuso sexual contra el menor. “Las pruebas están. Las cámaras las condenan, los horarios las condenan, la autopsia las condena. Que se haga Justicia ejemplar”, aseguró el hombre.
A su vez, para concientizar sobre esta problemática, el proyecto por la Ley Lucio, propuesto por el diputado pampeano Martín Maquieyra, tiene prioridad en el Congreso. Esperanzados de que se haga justicia, también luchan porque se sancione la ley contra el maltrato infantil este año.