En el día internacional de la enfermería LV16 dialogo con los enfermeros Adrián Rocha y Raquel Longhi sobre como es la profesión y como los afecto la pandemia.
“La enfermería es una carrera muy inclusiva, con mucha perspectiva de género y una de las pocas profesiones que revaloriza el rol de la mujer”, señaló Adrián Rocha, integrante de la Asociación de Enfermeros de Río Cuarto.
“Nos sentimos muy contentos en este día tan importante para nosotros porque la enfermería es una de las profesiones que más crecimiento ha tenido en estos últimos años y acompañado a este crecimiento de formación venimos desarrollando esta tarea de visibilización de la profesión hacia la sociedad” agregó.
Reconoció que la pandemia permitió revalorizar una actividad que acompaña a las personas desde su nacimiento hasta la muerte.
Rocha señaló que hay una alta demanda de profesionales.
Por su parte, Raquel Longhi, supervisora de enfermería en el Hospital San Antonio de Padua, dijo que fue muy difícil estos años de pandemia, con una dedicación especial para el enfermo de coronavirus y también para la familia.
“Realmente es un orgullo que elijan esta profesión que es un arte de cuidar y estar al lado del paciente desde que nace hasta su ultimo suspiro y realmente es un orgullo para nosotros los profesionales que ya estamos en la recta final de la profesión y además los vamos impulsando a que sigan estudiando que no se queden con la enfermería profesional, que hagan su licenciatura, que hagan los postgrados porque eso enaltece lo que es la enfermería” declaró.