“Esto está totalmente fuera de la ley”, señaló Juan Nicastro de la Asamblea Punilla Villa Giardino al referirse del desalojo del acampe de los vecinos que se oponen a la obra que cruza el valle de Punilla.
“Estaban ubicados en un punto cercano de Cosquín la ruta 38 hacia el oeste, en una zona de bosque nativo. Fue muy complicada la situación, vienen incumpliendo leyes nacionales, provinciales. En este caso, estaban haciendo el acampe y de noche los despertaron de golpe, los sacaron sin diálogo y los arrestaron. Un desalojo tiene que tener una orden judicial, debe hacerse de día y con diálogo”, detalló Nicastro.
Los vecinos piden garantías para su integridad física y reclaman que avance el recurso de amparo para evitar que la maquinaria destruya zonas protegidas.
Sobre la obra de la autovía de Punilla señaló que hubo varias irregularidades como:” tramos mal hechos, apropiaciones mal realizadas, daño psicológico en la población y, además, desagües mal hechos, casas que se inundan y daños en sus estructuras”.
"La Justicia no responde al recurso de amparo, es insólito” dijo Juan Nicastro de la Asamblea Punilla Villa Giardino.
“Esta autovía es ilegal, lo está diciendo todo el valle. Destrozan las cuencas hídricas que están en una situación crítica, hay especulación inmobiliaria muy violenta. Es una situación que va más allá de lo ecológico, no se están respetando las leyes básicas de la convivencia”, detalló Nicastro sobre la situación.
Informe16