El presidente del CECIS, Atilio Lunardi admitió que el actual contexto genera dificultades a los empresarios a la hora de tener que fijar los precios, “digamos que la inflación es algo que a pesar de que tenemos experiencia de muchos años de inflación es algo que es muy difícil manejarlo, no sabes en qué momento mover los precios, como comprar, como vender, es muy delicado el problema porque si las ventas se hacen en algunas condiciones que no se pueden recuperar los valores es muy difícil hacerlo, entonces puede generar la posibilidad de que no se genere el intercambio de bienes”.
Sobre la suba en las ventas indicó “la inflación tiene un efecto dinamizador a corto plazo, porque nadie quiere tener el peso en el bolsillo, entonces trata de comprar, eso también hace que haya un aumento porque muchas veces los productos que se están produciendo no alcanzan a conservar el valor de inicio y tienen que generar aumento, se distorsiona todo el mercado”.
Negó que haya remarcadores seriales y aseguró que los precios cuidados fracasaron siempre en Argentina, “cuando vos no tenes un parámetro de referencia que no sabes a qué precio vas a comprar, ¿a qué precio vendes?, entonces cada uno necesita seguir moviendo su comercio, su producción y demás, pero tampoco puede descapitalizarse al generar la venta o al trabajar”.