El Jefe de la Departamental Juárez Celman, Guillermo Tapia, expresó que cuentan con controles vehiculares, puestos de altura, motocicletas y hay distintos puestos que preservan el bienestar de la localidad.
El Jefe de la Departamental Juárez Celman, Guillermo Tapia dialogó con Radio Río Cuarto acerca del operativo especial por la celebración del Cristo de la Buena Muerte.
De acuerdo a lo expresado por Tapia, se han sumado todas las departamentales del sur, “es un evento muy importante del sur de Córdoba. Tenemos puestos de altura, controles vehiculares, hay gente del Dual, Siom, Infantería, estamos en colaboración con otras fuerzas, la Federal, el Ejército, los Bomberos Voluntarios de Higueras y de Alejandro Roca”.
Tapia comentó que durante la noche del 1 de mayo se trabajó con los peregrinos de La Carlota y desde Río cuarto, se trabajó con la caminera. El Ejército estuvo en Paso del Durazno para brindar bebidas calientes a los peregrinos y sólo hubo un accidente de tránsito, casi llegando a Reducción entre una bicicleta y un vehículo, “fue un siniestro que no fue de gravedad, ambos venían desde Río Cuarto, alrededor de las 2 de la mañana”.
El Jefe de la Departamental de Juárez Celman reiteró que se busca garantizar la seguridad a los visitantes.
“Tenemos 200 efectivos policiales, 35 móviles, motocicletas dispersas en la localidad y en la ruta para garantizar a la gente”.
Tapia comentó que se encuentra desde diciembre en la Departamental de Juárez Celman y reemplazando a su “gran compañero Cicarelli”, quien estuvo muchos años en el mismo cargo.