El 28 de diciembre del 2021 Cintia Argüello Salinas tuvo una convulsión que le causó un derrame cerebral. Ella trabajaba en Tribunales en tareas de limpieza y es mamá de dos niños.
Desde La Vuelta del Perro nos contactamos con su papá Walter Argü
ello para conocer la historia y colaborar con la misma.
Tras lo ocurrido fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua y como allí no estaba en funcionamiento el equipo necesario para la operación fue trasladada al Instituto Médico donde fue sometida a una operación de 7 horas.
Luego a los 18 días sufrió un ACV sumado al aneurisma.
Hoy por hoy Cintia está con vida, pero con una hemiplejia importante en el sector izquierdo de su cuerpo y debe ser operada nuevamente para colocar una prótesis de titanio en su cráneo que le permita articular mejor sus movimientos y disminuir sus dolores. Para esta operación deberá hacerse una serie de costosos estudios.
Finalizada la intervención quirúrgica, llegará el momento de las quimioterapias que tratarán de eliminar la malformación que generó la convulsión.
La joven tiene la mutual Jerárquicos sin embargo no reconoce las prótesis, cirugías y tratamientos a los que debe ser sometida.
Por esto es que la familia solicita la ayuda de todos los riocuartenses en la medida de lo que cada uno pueda aportar para recaudar el dinero que permita avanzar con el tratamiento de Cintia.
La joven se encuentra en este momento en Corral de Bustos donde realiza la rehabilitación de la parte motora, gracias a lo cual recuperó algunos reflejos del sector derecho ya que del sector izquierdo tiene una hemiplejia total.
“Es importante que sea rápido para que no se atrofien sus músculos”, aseguró el papá en diálogo con La Vuelta del Perro.