Fotografían la primera estrella situada fuera de nuestra galaxia
Edición del 25 / 11 / 2024
                   
27/04/2022 16:00 hs

La llama que vuelve llamar: una de las principales duplas creativas de la Argentina está de regreso

Argentina - 27/04/2022 16:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti están detrás de The Black Minds, una nueva sociedad que lanzará una colección de NFT inspirada en los populares muñecos de los 90.

La marca más famosa de la publicidad argentina está de regreso. Agulla & Baccetti, la dupla que marcó la creatividad de los 90, anunció su vuelta al mundo de los negocios con una propuesta adaptada a la nueva economía de las criptomonedas y los NFT.

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti anunciaron su nueva sociedad, The Black Minds, que está detrás de una colección de NFT -activos únicos, como las obras de arte, que funcionan a través de la tecnología blockchain, que es la misma tecnología que usan las criptomonedas- bautizada como La Llama P.I.C. (Politically Incorrect Club) e inspirada en la saga de La Llama que llama, sus populares muñecos creados originalmente para Telecom en los 90 y qué rápidamente trascendieron de la publicidad al mundo del entretenimiento.

La nueva colección cuenta con 10.100 llamas únicas, que saldrán a la venta a través de la blockchain de Ethereum, una de las criptomonedas más populares del mundo. Para este proyecto, los dos creativos además sumaron como tercer socio a Patricio Fucks, un empresario con antecedentes en el mundo hotelero (fue el dueño de la cadena Fën, que en 2017 se la vendió al grupo Wyndham) y la nueva economía (hasta marzo de 2020 estuvo al frente del negocio de WeWork en la Argentina).

“Lo que estamos encarando es un regreso, no a lo mismo que hacíamos porque no se puede volver al pasado. Hace mucho que veníamos pensando en volver a trabajar juntos, pero no encontrábamos qué hacer. En el medio nos ofrecieron de todo, desde hacer una serie hasta un reality o crear una nueva agencia. Pero ahora sentimos que nos juntó la época. Somos buenos leyendo la época, como lo hicimos en los 90. Y estamos convencidos de que los hijos se parecen más a la época que a sus padres”, explica Agulla en una entrevista con LA NACION.

“Cuando nos decidimos a volver a trabajar, nos pusimos a investigar cómo viene el futuro, partiendo de la premisa de que no queríamos hacer un negocio de la nostalgia y de la idea que el mundo digital puede mejor mucho al mundo real. Nuestro primer propósito al lanzar la colección es recuperar el espíritu sarcástico y políticamente incorrecto que se perdió hace tiempo. Queremos generar una gran comunidad que comulgue con este pensamiento y este tipo de humor y nuestro estilo de arte y así entre todos ser parte de un club exclusivo lleno de beneficios y expectativas de negocio”, dice Baccetti.

“El de los NFT es un negocio en plena expansión y creemos que representa una gran oportunidad para crear una comunidad y a la vez generar un buen negocio. En algún punto, los NFT son los rockstars de está época”, explica Fuks.

Fuente: La Naciòn

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1454
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal