Esta competición comenzó el pasado 14 de marzo con las rondas clasificatorias y la participación de 75 equipos de toda la provincia, y con el objetivo de promover que los clubes deportivos puedan visibilizar las oportunidades que ofrecen los deportes electrónicos.
Las rondas de clasificación en las primeras dos instancias se disputaron de manera virtual, y el campeón surgió de un gran cierre que se llevó a cabo en un espacio montado en la zona del campo de juego principal del estadio Mario Kempes, con público y transmisión en pantallas gigantes.
El ganador Lautaro Carletti comentó sobre su forma prácticamente profesional de desarrollar la actividad: " Entreno seis horas por día y ya tengo en marcha un contrato con un club virtual mexicano para competir", resaltó.
Destacó la organización del torneo que era inimaginable hace un años atrás. Se mostró emocionado por el hecho de estar junto a su padre y su abuelo en el momento de la consagración.
" Aspiro tener las mejores instalaciones en Buenos Aires desde octubre a partir de un contrato internacional y de esa manera podré ampliar mi potencial a futuro", comentó.