Una mujer llamó a la firma Nestlé quejándose que la golosina modificó su forma con los años. Puso la imagen en Facebook y estalló la red social.
Las tradicionales "Bananitas Dolca" quedaron en medio de un escándalo en las redes sociales, luego de que una mujer denunciara ante Defensa del Consumidor a los fabricantes de la golosina por su forma fálica (de pene).
La mujer, identificada como Laura Stronati, oriunda de San Martín, provincia de Buenos Aires, llamó a Atención al Cliente de la empresa Nestlé por la forma "rara" de las bananitas, y una persona de la firma, que se presentó como Estela, negó esa percepción y la invitó a subir las imágenes al Facebook oficial de la compañía para esperar una respuesta. Cosa que hizo.
Sin perder tiempo, puso las imágenes y escribió: "Estimados, hoy me comuniqué con el Servicio de Atención al Consumidor (me atendió la Sra. Estela), denunciando la forma "rara" que tienen las Bananitas Dolca (saquen sus propias conclusiones... ¿a qué se parece?)".
"¡El molde de la Bananita no era así cuando éramos chicos! Los productos fueron comprados en distintos establecimientos (en Capital Federal y en San Martín), con lo cual creo que queda descartada 'la manipulación del producto por parte del distribuidor', como me indicó esta Sra. hoy”, dijo ofendida.
“Espero vuestro comentario al respecto, muchas gracias", insistió Laura, desconfiando de una posible casualidad en la forma que ha adquirido el producto, sabor banana, bañado en chocolate.
Más tarde, desde Nestlé le respondieron: "Hola Laura, gracias por acercarnos tu inquietud. La Bananita Dolca está presente en la Argentina desde la década del 60' con su original sabor a banana y cubierta de chocolate. Desde entonces ha mantenido su forma lo más similar a la banana en sus presentaciones de 14 y 30 gramos".
La publicación rápidamente se hizo eco en la red social y obtuvo más de diez mil "me gusta" y fue publicada otras tantas veces en poca horas.