En el marco del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, un testigo dijo que Daniel Lacase quiso que Michel Rohrer, por una suma de dinero, pueda quedar libre de sospechas del asesinato y no aparecería en los diarios.
Ese testigo es Ricardo Araujo, quien se desempeñó como administrador de producción del empresario agropecuario y titular de la multinacional Del Monte en la Argentina, firma que ya no está en el país.
Ante esa presunta extorsión de Lacase, Araujo dijo que no tenía que pagar nada porque era inocente. Particularmente Araujo y Guillermo Gonella, que fueron socios con Rohrer en una explotación agropecuaria de 17 mil hectáreas en Salta, llamaron la atención de los periodistas por las reiteradas respuestas “no recuerdo”.
Más notorio fue el caso de Araujo, que no recordó en qué Estado o ciudad de Estados Unidos estuvo, o no saber cuánto tiempo lleva de casado.
El abogado defensor de Marcelo Macarrón fue muy incisivo sobre las relaciones comerciales, amistosas, lugares donde vivían, qué autos tenían, en qué vehículos se movilizaba Rohrer y sobre la presencia en Buenos Aires del empresario por razones de negocio.
Un testigo anterior dijo que durante las últimas horas del viernes 24, llegando a Río Cuarto desde Buenos Aires, lo había pasado a gran velocidad un auto y que para él era Rohrer porque sólo el empresario y Guillermo Gonella tenían ese modelo de Audi en la ciudad. Igualmente no se ha comprobado que efectivamente el auto que se adelantó al testigo Wiltberg en la ruta 8 haya sido el de Rohrer.
También Araujo dijo que para la época del crimen Rohrer vivía en Buenos Aires, pero iba y venía de Río Cuarto.
Tanto Araujo como Gonella ubicaron a Rohrer lejos de Río Cuarto, precisamente en el Gran Buenos Aires, donde hubo una reunión de socios por el campo en Salta y un asado, que se extendió en sobremesa hasta una hora imprecisa de la tarde.