Ezra Miller, el actor que interpreta a The Flash en las películas de La Liga de la Justicia, fue arrestado bajo sospecha de agresión en Hawaii, acusado de agresión en segundo grado.
Semanas atrás, el intérprete de 29 años había protagonizado un episodio similar que también condujo a su detención policial, por lo que se trata de la segunda vez en el año que Miller debe responder ante las autoridades por supuestos comportamientos inadecuados.
En esta ocasión, el actor fue privado de su libertad alrededor de la 1.30 de la madrugada del martes luego de un incidente registrado en una residencia privada en el distrito de Puna, cerca de la ciudad de Pāhoa. Sobre lo ocurrido, el departamento de policía del lugar señaló: “Durante el curso de su investigación, la policía determinó que el individuo, luego identificado como Ezra Miller, se enfureció después de que le pidieran que se fuera y, según los informes, arrojó una silla golpeando a una mujer de 26 años en la frente, lo cual resultó en un corte en su rostro”. La persona herida se habría negado a recibir tratamiento tras la agresión, según apuntó la misma fuente.
A finales de marzo, Miller también había sido arrestado por alteración del orden público en un karaoke en Hawaii. El actor supuestamente gritaba obscenidades y se enojó cuando la gente comenzó a cantar en el local. En un momento, la policía dice que Miller le sacó el micrófono a una mujer de 23 años que estaba cantando en ese momento. Los testigos también señalaron que Miller luego se abalanzó sobre un hombre de 32 años que jugaba a los dardos. Ambas acciones dieron lugar a una acusación de delito de alteración del orden público y acoso. El dueño del bar le pidió a Miller que se calmara varias veces, pero fue en vano, según informó la policía. El actor fue entonces arrestado, acusado y puesto en libertad después de pagar una fianza de 500 dólares.
En 2020, el artista también fue el lamentable protagonista de un episodio repudiable que lo convirtió en tendencia en las redes. En el video viralizado se veía cómo una fanática se le acercaba haciendo gestos de pelea en cámara lenta y luego él similaba ahorcarla mientras la tiraba al suelo. Un acompañante de la fan grabó el encuentro entre ellos en Irlanda y la cámara se mueve cuando Ezra comienza a decir “¿querés pelear?, ¿querés pelear?”. En cuestión de segundos sujeta a la chica del cuello para terminar empujándola. En ese instante, quien filmaba el video corta para intentar controlar al actor. Seguidores y fanáticos repudiaron el episodio.
El futuro profesional del actor
Miller es conocido por haber dado vida al personaje de DC Comics en la Liga de la Justicia. Además, estaba previsto que protagonizara la película The Flash, cuyo estreno se espera para junio de 2023. Sin embargo, todavía no se conoce la decisión que tomarán Warner Bros y DC Comics sobre su trabajo y los proyectos a futuro que tienen con él.
Según la revista Rolling Stone, la compañía estadounidense llevó a cabo una reunión secreta con la editorial -con quienes prepara la nueva película- para hablar de la situación del artista. Tal como indicó el medio, si bien no hay una resolución definitiva, el consenso entre los ejecutivos de la empresa fue “hacer una pausa” con los proyectos futuros que tienen con el joven de 29 años.
La Nación
Foto: Samir Hussein - WireImage