El día 2 de mayo a las 18 se realizará una movilización para pedir por la mejora del servicio de transporte urbano en la plaza central de la ciudad y pasarán todos los convocantes por el Concejo Deliberante, la Municipalidad y la sede de le empresa SAT.
La iniciativa fue presentada estudiantes Piera Fernández De Piccoli y Sofía Rotelli.
“Estamos indignados con el servicio que brinda la empresa”, indicó Fernández al precisar que hay varias líneas que no se restablecieron tras la pandemia y agregó:” el proyecto de movilización que tenemos por el servicio de transporte es algo histórico, y este año empezó en febrero cuando se dio el aumento del boleto de colectivo, desde entonces, que estamos juntando firmas y llevamos unas 3 mil firmas. Además, ahora se suma el incumplimiento del pliego sobre el restablecimiento de las líneas”.
De Piccoli dijo a LV16 que muchas veces no alcanzan los colectivos, vienen llenos y no se detienen en la parada, “recordemos que no está funcionando el 16 que venía desde el barrio Alberdi a la universidad, tampoco el 17 que funcionaba por el barrio universitario y está afectando al estudiante y a los vecinos de muchos barrios de la ciudad”.
También denunció que pasadas las 22, la empresa de transporte se niega a subir a sus vehículos a gran parte de los estudiantes que finalizan su cursado a esa hora.
Asimismo, las personas que tienen discapacidad tampoco tienen muchas unidades adaptadas que están en funcionamiento.
A la noche también hay problemas sobre el transporte, ya que no llegan muchas líneas a las 22hs y mucho menos a las 00hs.
“Llegan muy pocas líneas, cada vez más temprano y más congestionadas”, resaltó.
Informe16