Hay personas que son fanáticas, otras que lo usan como un pasatiempo. La verdad es que uno termina admirando a quienes tienen la capacidad de adivinar palabras o armar crucigramas. Implica estudio, memoria, templanza y convicción.
En Gente Necesaria dialogamos con el argentino que tuvo todas esas cualidades y se convirtió en el campeón Mundial de Pasapalabras, Brian Parkinson. Es el Maradona de este juego y estuvo en la siesta de Radio Río Cuarto contando detalles de aquel sorpresivo momento para propios y ajenos.
¿Cómo nace tu devoción por este tipo de juegos?
“Es totalmente contrario a lo que se espera ya que mi pasión son los números y las matemáticas”, aclaró. Comentó que todo surgió porque su novia veía que cuando miraban en el living de su casa el programa de
Iván de Pineda, Brian respondía algunas cosas y así fue que decidió anotarlo.
En Argentina ganó más de 1.500.000 de pesos.
Luego realizó el casting para competir internacionalmente y el resultado no fue muy bueno. “Me tocó el orgullo y me empeñé en aprender palabras”, indicó.
En base al buen resultado que obtuvo quedó convocado para participar en Chile del mundial de Pasapalabra. Allí ganó 38 millones de pesos chilenos o sea 40 mil dólares, cerca de 5 millones de pesos argentinos.
“Competir y estar con gente de otros países estuvo muy bueno. Ese momento fue increíble”, dijo.
Aseguró que tuvo que estudiar mucho, en todos los huecos del día que encontraba, utilizando como base al diccionario de la RAE. “Nunca fui de estudiar, aprendía de escuchar y me costaba sentarme a leer. Es la primera vez que estudio para algo”, señaló.
Respecto a cómo manejo la presencia televisiva dijo que vivía nervioso una vez que estaba al aire ya que es muy distinto responder en la casa que estando presente en la televisión.
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berreta