Se dispuso un gran operativo policial para detener al agresor. Las personas que fueron lesionadas están internadas.
Un hombre de 54 años salió de su casa en Rafaela, Santa Fe, armado con una carabina y comenzó a disparar. Un hombre, una mujer y un menor resultaron heridos, y están internados en el hospital público de la localidad.
Si bien no se conocieron detalles sobre su estado de salud, se informó que ninguno sufrió heridas de gravedad. El agresor fue detenido luego de un amplio operativo policial.
Todo ocurrió por la tarde del lunes, en la calle 26 de Enero al 300, del barrio Mosconi. El hombre, identificado como Sergio Daniel F. De acuerdo con los testigos, de manera imprevista, dejó la vivienda que comparte con su madre y sin mediar palabras ni amenazas comenzó a disparar hacia diferentes lugares.
Al escuchar los disparos, una vecina, a quien se identificó como Patricia S., de 41 años, salió a la vereda a casi cien metros de donde estaba el tirador y recibió disparos en las piernas.
Según informaron los medios locales, el hombre habría efectuado entre 8 y 10 disparos luego de una discusión.
También resultó herido un hombre en un hombro y un menor de edad, que sufrió lesiones superficiales, producto de alguna esquirla. Ambos fueron atendidos y trasladados al hospital.
La dramática escena se prolongó unos 45 minutos, entre gritos y pedidos desesperados de los vecinos. Todo quedó registrado en varios videos que grabaron varias personas desde sus casas.
Paralelamente, se montó un operativo policial y el trabajo de persuasión policial surtió efecto. Tras ser esposado lo cargaron en un patrullero y se lo trasladó a la Jefatura de Policía.
El despliegue de efectivos fue encabezado por el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Arnodo Suárez, rodeó la manzana. Ahora, el tirador permanece detenido, al aguardo de las medidas de prevención que adopte el fiscal de turno, una vez que finalicen las actuaciones sumariales.