En La Vuelta del Perro dialogamos con el artista riocuartense Guillermo Mena, que en este momento se encuentra en Canadá. Es parte de un viaje que arrancó en noviembre tras surgir la posibilidad de realizar una muestra en Estados Unidos.
Luego continuó su recorrido por Islandia para realizar residencias artísticas, para finalmente llegar a este lugar donde tiene familia, espera otra residencia para el mes de junio y aprovecha su estadía para trabajar en proyectos de animación.
"Estoy aprovechando y disfrutando la posibilidad", sostuvo.
"Hoy el arte se me presenta como la posibilidad de viajar, conocer lugares y culturas que vuelven al proceso también. Crezco mucho más y me lleva a repreguntarme mucho sobre mi arte", indicó.
Indicó que en buena cantidad, el trabajo que estoy haciendo ahora tiene que ver con ese estado de transito, de cambio, con el apego y desapego de los lugares y en la identidad que genera esa forma de vida. "Ese apego y desapego genera una gimnasia y por supuesto un aprendizaje", sostuvo.
Respecto a los escenarios con los que se encuentra tras la pandemia dijo que todavía esta muy presente por el temor a no saber que puede pasar.
El dibujo en murales y la utilización de la carbonilla esta muy presente en el artista. Sin embargo ahora esta más avocado a la animación digital de dibujos ya que su trabajo como diseñador gráfico lo llevó a encontrarse con nuevas técnicas que hoy esta trayendo a los proyectos. Aborda el dibujo de manera digital como animación que funciona con proyecciones.
Entrevista: Marcelo Arbillaga
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berreta