John Travolta le rindió homenaje a su hijo Jett en el día en que cumpliría 30 años, con una emotiva publicación en su cuenta de Instagram. “Mi querido Jetty te extraño más de lo que las palabras pueden expresar”, escribió el consagrado actor junto a una foto donde se lo ve acompañado de su hijo.
Jett Travolta, el primero de los tres hijos que tuvo John con Kelly Preston, murió a los 16 años luego de sufrir un fuerte episodio de convulsiones durante unas vacaciones familiares en Bahamas en 2009. El joven era autista y sufría de síndrome de Kawasaki, un trastorno que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos.
Pasaron 14 años de aquel dramático 2 de enero y Travolta, según reveló en el texto que compartió, piensa en su hijo mayor cada día. Tras la muerte de Jett, la familia creó la fundación Jett Travolta, una ONG que dona recursos a instituciones de caridad destinadas al cuidado de niños con autismo o en situaciones de vulnerabilidad.
El cumpleaños de Jett llega en una fecha cercana al segundo aniversario de muerte de Preston, quien murió a los 57 años, en 2020, a causa de un cáncer de mama. Además de Jett, Kelly tuvo a Ella, de 19 años, y a Benjamin, de 9.
“En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, esposa adorada esposa y madre, murió luego de batallar durante dos años con un cáncer de mama”, contaba un allegado a la familia. “Eligió mantener su pelea en privado. Ella ha estado bajo tratamiento médico por un tiempo, acompañada de su familia y sus amigos más cercanos. Ella era un alma hermosa, amorosa y brillante que se preocupaba profundamente por los otros y le daba vida a todo lo que tocaba”, sumaba.
Travolta estuvo casado con Preston por casi 30 años, y entonces compartió una publicación a corazón abierto. “Con el corazón roto, les cuento que mi hermosa mujer Kelly perdió su batalla de dos años contra un cáncer de mama. Ella peleó con coraje con el amor y el apoyo de tantos. Mi familia y yo siempre vamos a estar agradecidos con sus doctores y enfermeras, con todo el equipo médico que ha ayudado, como así también con sus amigos y sus seres queridos que han estado a su lado. El amor de Kelly y su vida serán siempre recordados”, expresó el actor.
Un año antes, la actriz compartía un mensaje a su hijo. “A mi dulce amor Jett... estás en nuestros corazones para siempre. Envío amor a todos los hermosos chicos autistas y a la gente maravillosa que los ama. Que todos brillemos y le demos amor y respeto a los niños con necesidades especiales”, escribía.
Kelly Preston y Travolta, en 2020. Archivo La Nación
Un amor a prueba de todo
Durante décadas, la pareja tuvo que enfrentar rumores respecto de la orientación sexual del protagonista de Grease y la adicción al alcohol de su mujer. Sin embargo, todas esas versiones no hicieron más que unirlos. Algo parecido sucedió con la prematura muerte de Jett.
Travolta y Preston se conocieron en el set del film de Los expertos, en 1987. Sin embargo, tuvieron que pasar tres años para que el romance tomara forma. Y desde ese momento, todo fue rápido entre ellos, si bien venían de otras historias y amores fuertes (la actriz estuvo comprometida con Charlie Sheen y vivió un intenso romance con George Clooney, además de haber estado casada con Kevin Gage), el de ellos no tuvo medias tintas: a los pocos meses de que trascendiera su relación se casaron, en 1991, en París bajo los ritos de la cienciología, culto que ambos profesaban. Luego de enterarse de que esa unión no era válida, repitieron la ceremonia en los Estados Unidos.
Después de atravesar la dura pérdida de Jett, a los 48 años, la actriz dio a luz a Benjamin y la familia nuevamente se impuso a las tormentas. “Tratamos de tener un bebé durante tres años y nos sentimos bendecidos cuando al final ocurrió. Es una de las cosas más gratificantes que una persona puede experimentar en la vida y he tenido el placer de experimentarlo con tres hijos increíbles. Ser madre me hace la mujer más feliz”, había dicho la actriz a la versión británica de la revista ¡Hola!
La Nación