El actor de Hollywood no podrá asistir a ningún evento de la institución tras su ataque a Chris Rock en los Oscar.
La edición de los Premios Oscar 2022 pasará a la historia por la inesperada bofetada de Will Smith a Chris Rock. Más allá del revuelo mediático, el suceso generó consecuencias en la carrera del actor.
En medio de los duros acontecimientos que sufrió, Will Smith decidió internarse en una clínica de rehabilitación por todo el estrés que atravesó en los últimos días. A todo eso se le sumó este viernes una dura sanción de parte de La Academia por su accionar en la última ceremonia.
El organismo lo decidió este viernes en una reunión de la Junta de Gobernadores en el que confirmaron que quedará suspendido de todos los eventos de La Academia durante diez años, incluidos los Oscar. A través de un comunicado, la entidad detalló: “Además de aceptar su renuncia, la Junta decidió, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al señor Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.
Asimismo, hicieron una autocrítica y se reconoció que “no se abordó adecuadamente la situación en la sala”. “Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos. No estábamos preparados para algo sin precedentes”, consideraron.
También agradecieron al comediante por su postura al ser agredido sobre el escenario: “Queremos expresar nuestra profunda gratitud al señor Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”. Y enviaron un mensaje de agradecimiento al resto de los nominados e invitados que participaron de aquella noche “por su aplomo y gracia durante la transmisión”.
“Esta decisión que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que así pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados y personas que se sintieron impactadas por el hecho”, cerró el comunicado de cara al futuro de la entrega de premios.
La respuesta de Will Smith ante la sanción de La Academia
Luego de conocer la pena de la institución, Will Smith habló con con el medio especializado en Hollywood Page Six y se mostró de acuerdo con la decisión tomada. “Acepto y respeto la decisión de La Academia”, aseguró.