La Diócesis de la Villa de la Concepción de Río Cuarto realizará un Vía Crucis inclusivo donde en familia, se orará por personas en condición de discapacidad.
Será este viernes 8 de abril a las 20:30 hrs en el Parque del Centro Cívico y en caso de mal tiempo se realizará en el edificio del Centro Cívico. Los asistentes deberán llevar vela o antorcha.
Desde Gente Necesaria nos contactamos con el padre Carlos Juncos para conocer mayores detalles.
"En personas que tienen que transitar situaciones de dolor vemos que Jesús Cristo esta con ellos en difíciles momentos", indicó en relación al espíritu de este Vía Crucis.
Respecto a la inclusión, dijo que la sociedad cada vez entiende más que las personas con discapacidad tienen plenos derechos al igual que quienes creen que no tienen grandes dificultades. "Hemos crecido en la conciencia de esto, sin embargo, hay mucho camino por andar", remarcó.
Dijo que vivimos tiempos de confusión donde se expresa la necesidad de contención, ternura y consuelo.
Consultado sobre cómo "vivir mejor" remarcó la importancia de tomar decisiones que nos ayuden vivir de otra forma como la administración de la conexión constante frente a la pantalla.
"Ser feliz no es sinónimo de carecer de dificultades, son parte de la vida. La felicidad constante, no existe, está ligada a un sistema impuesto donde pareciera que las oportunidades y la accesibilidad es para quienes tienen productividad económica constante", apuntó el padre.
Por último deseo a toda la comunidad tener una hermosa Semana Santa y vivirla fuertemente desde la espiritualidad.
Fotografía: Quatro Tv