En la mañana del viernes, el
Vicegobernador Manuel Calvo visitó los estudios de AM1010 y dio una entrevista en la que habló sobre diferentes temas como los desafíos de la conectividad en toda la provincia, “la grieta” en el país, la gestión que se hizo durante la pandemia y las obras que se llevan adelante. Además, de su posible candidatura como gobernador.
Calvo destacó en primera instancia que,
“no somos parte del Gobierno Nacional. Tenemos otra visión de la política”.
El Vicegobernador agregó que “para nosotros lo importante es seguir avanzando con los espacios, dotando de conectividad en las escuelas, poder avanzar en la vinculación ciudadana a través de la conectividad, en la alfabetización de los ciudadanos y también en la producción, generar mano de obra”, destacó y luego “acordar, tener diálogo con los consejos profesionales. Trabajamos todos los días para el acuerdo, en este sentido, debe haber una garantía institucional”.
A su vez, declaró que “el estado debe tener presencia en los sectores productores y en los sectores que están más postergados”.
“Córdoba no está fuera de la Argentina, los índices macroeconómicos hacen que haya más dificultades. Tenemos que dejar lo mejor de nosotros y hacer la mayor cantidad de programas posibles. Desde la construcción de playones deportivos, innovar con escuelas PROA, avanzar con los programas de empleos y nuevas salidas educativas que tengan carrera corta con salida laboral”, se refirió el mandatario al hablar sobre las gestiones para llegar a los lugares más postergados.
Cuando se refirió a la pandemia contó que dificultó a muchos sectores desde lo laboral a la educación, al respecto comentó que “la pandemia golpeó muy fuerte en todos los órdenes de la vida. Las escuelas PROA tienen rápida salida laboral” y agregó que “nuestro desafío es avanzar con CEDER, los distintos programas de empleo como el Plan Primer Paso, el CLIP, entre otros”.
Por otra parte, durante la entrevista resaltó que “nosotros aspiramos que la grieta termine de manera definitiva” y que para ello buscan el diálogo entre todos los sectores y que, para el funcionario, el gobernador
Juan Schiaretti demostró ser
“el mejor gobernador que tiene la Argentina”.
Cuando se le preguntó si Juan Schiaretti podría postularse a presidente, el vicegobernador dijo que era algo personal, pero que “tiene una característica admirable y eso lo convierte en el mejor gobernador”.
Acerca de su posibilidad de postularse como candidato a gobernador, Calvo agregó que “
uno tiene la responsabilidad de gestionar, de acompañar al gobernador en mi rol como ejecutivo, tener la cabeza en la gestión de administrar en una provincia. Además, tener aspiraciones políticas es licito, pero los tiempos deben ser acorde a los que vivimos. Ahora estamos enfocado de estar al lado de la gente,
veremos qué pasa a fines del 2022”.
En cuanto a las obras que se realizan en Córdoba, Calvo recitó las más importantes como la que llevó adelante el gobernador que es la construcción de los gasoductos troncales: “llegan a más de tres mil kilómetros en nuestra provincia y, junto con esa obra, construir una autopista digital de fibra óptica que permite llegar a los 426 municipios y comunas. Además, la conectividad con internet construyendo una autopista digital de 10 GB que ya está en funcionamiento, esto permite lo que es avanzar en la construcción de la “última milla”, es decir, llegar con internet de alta velocidad a todas las casas”.
El Diputado Nacional por Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez estuvo junto al vicegobernador y contó que son pocos y escasos las reuniones en el Congreso para tratar muchos temas de interés general: “no hay diálogo con el oficialismo, es muy difícil, ni siquiera cuando se dan las Comisiones”.
“Hay una falta de actitud de entender la diferencia que tenemos con el otro, esta manera distinta de hacer política, de hacer una sociedad y de dialogar con el que piensa diferente”, finalizó.
Informe16