Ocho riocuartenses, junto a otros 13 cordobeses fueron detenidos por estafas virtuales en Rosario.
Son 21 los detenidos por integrar una asociación ilícita que le hacía el "cuento del tío" a personas que publicaban artículos para la venta en internet.
Los miembros de la banda se hacían pasar por compradores, depositaban dinero de más y cuando les devolvían la diferencia robaban datos.
En los próximos días, los 21 sospechosos detenidos serán imputados por los delitos de estafa y asociación ilícita por la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario Viviana O’Connell.
Según informó la Fiscalía, la banda estaba liderada por dos convictos alojados en el penal de Río Cuarto, cuyas celdas fueron allanadas. De acuerdo a esa hipótesis, esos internos daban las directivas desde allí al resto de la organización que cometía estafas virtuales con distintos cuentos del tío.
“Gran parte de ello consistía en la captación de potenciales víctimas en diferentes espacios comerciales de venta de artículos en la web y redes sociales, en los que las víctimas publicaban diversos elementos para la venta”, informó en un comunicado el Ministerio Publico de la Acusación.
Los integrantes de la banda se hacían pasar por compradores y al momento de pagar abonaban de más, por lo que el vendedor debía devolverles el excedente.
“En algunos casos, con los datos de las personas sacaban créditos que depositaban en una cuenta, y luego transferían por otras para hacer circular el dinero”, precisó una fuente. “Al vendedor le quedaba el crédito por pagar y la plata ya no estaba en la cuenta depositada”, agregó.
Otros detenidos están sospechados de ser quienes realizaban averiguaciones en las redes sociales en la búsqueda de potenciales víctimas. Mientras que otro grupo sindicado de ser parte de la banda será acusado de poner sus cuentas bancarias a disposición de la organización para hacer circular el dinero y evitar su ubicación.
Informe16 / El Ciudadano Web
Foto: Vía País Rosario