La línea aérea Emirates anunció que volverá a volar a la Argentina a partir del 2 de noviembre próximo, cuando se reanuden las operaciones de pasajeros desde Dubai a Río de Janeiro y Buenos Aires, reconectando a ambas ciudades sudamericanas con la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Emirates es una de las empresas que había suspendido sus operaciones en el país por las medidas que se tomaron en materia aerocomercial para frenar la llegada de variantes de Covid el año pasado. De las que se fueron ya están operando otra vez Ethiopian, Air Canada, SKY y British. En tanto, ITA, la continuación de Alitalia, volverá a volar en junio. Qatar siguió operando carga, pero hay versiones de que regresa y Gol y Azul siguen moviendo su fecha de inicio de operaciones.
Emirates operará inicialmente cuatro vuelos semanales a Buenos Aires vía Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, ofreciendo a los clientes de Argentina y Brasil conectividad a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia. Los vuelos operados entre Río de Janeiro y Buenos Aires también impulsarán el turismo y el comercio intrarregional.
Emirates pasará a operar la ruta diariamente a partir del 1 de febrero de 2023, ofreciendo a los clientes mayores opciones y flexibilidad al planificar su viaje.
El vuelo EK 247 de Emirates partirá de Dubái a las 08:05 hora local y llegará a Río de Janeiro a las 15:25. Luego, el vuelo partirá desde la ciudad brasileña a las 17:10 y llegará a Buenos Aires a las 20:40, siempre en hora local. En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partirá de Ezeiza a las 22:20 y llegará a Río de Janeiro a la 01:10 horas del día siguiente. Luego, despegará a las 02:55 desde el aeropuerto de Galeão y llegará a Dubai a las 23:35 del mismo día.
“La reanudación de los vuelos de Emirates a Buenos Aires y Río de Janeiro coincide con el inicio de la temporada alta de viajes de verano en América del Sur y con la temporada de invierno en Dubai, un destino turístico y de negocios muy buscado por los viajeros de América Latina. Los ciudadanos argentinos y brasileños pueden obtener una visa a su llegada a Dubai, ya sea haciendo escala en ruta a otras ciudades o como su destino final”, dijo la línea aérea en un comunicado.
La reanudación de los vuelos de Emirates también facilitará el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea. Los Boeing 777-300ER de fuselaje ancho de Emirates brindan una capacidad de carga de alrededor de 20 toneladas por vuelo para transportar exportaciones regionales desde Argentina y Brasil a consumidores en el Medio Oriente, Europa y otros mercados, al mismo tiempo que respaldan la importación de bienes esenciales, incluidos productos farmacéuticos.
Con esta operación, la red de Emirates en las Américas aumentará a 17 ciudades.
La Nación