Este martes transcurrió la décima jornada del juicio por el crimen de Nora Dalmasso.
Durante las declaraciones, la ex cuñada del primer imputado
pidió que no se sigan arrojando nombres de sospechosos.
María del Carmen Garro, ex cuñada de Rafael Magnasco, recordó que Nora Dalmasso le había hablado, tiempo antes del crimen, que iniciaría terapia de familia pero para abordar la relación con los hijos.
Garro también es consuegra de Michel Rohrer y aseguró que no habló con él antes de declarar y que la última vez que lo hizo fue durante los últimos carnavales, en Buenos Aires.
A partir de este vínculo, la defensa intentó desacreditar algunas de sus expresiones como cuando recordó un asado que estaba siendo compartido entre Marcelo Macarrón y Daniel Lacase días después del femicidio.
Además, la mujer recordó que Macarrón le había dicho que si Rafael Magnasco estaba relacionado con el crimen, esperaba que la relación con ella y con su esposo, Justo Magnasco, continuara igual.
También expresó que le resulta llamativo que los hijos de Nora no hayan reclamado durante este tiempo justicia por el hecho de su madre. El abogado Marcelo Brito le dijo que se han estado defendiendo y que han realizado acciones defensivas.
Tras la audiencia, Facundo Macarrón se mostró dolido por las expresiones de María del Carmen Garro y consideró que son injustas.
Previamente había declarado el odontólogo Justo Magnasco, hermano de Rafael, quien dio detalles del viaje a Punta del Este el fin de semana del crimen.
Manifestó que Lacase no pertenecía al grupo que iba a jugar ese fin de semana en la ciudad uruguaya y deslizó que Macarrón estaba como empecinado en que viaje Lacase, cosa que definitivamente ocurrió.
Además, testimonió que durante el regreso tras conocer la noticia, en el largo viaje Lacasse se comunicó dos veces con el entonces jefe de la departamental, Sergio Comungano.
Sostuvo que
dejó de ser amigo de Macarrón porque este se encargó, por asesoramiento de Lacase, de acusar a su hermano por la muerte de Nora.