Son un hombre y una mujer. Cositorto y un exjuez, prófugos. Recuperaron la libertad Guillermo Ardiles, el policía federal acusado de presunto encubrimiento, y Eugenia Garaffini, por supuesto falso testimonio.
La fiscal Juliana Companys, quien está al frente de la investigación por presunta asociación ilícita y estafa en contra de la empresa Generación Zoe, cuyo líder, Leonardo Cositorto, sigue prófugo, dispuso que fueran liberados dos de los múltiples imputados.
De esta forma, el viernes por la tarde recuperaron la libertad Guillermo Ardiles, el policía federal acusado de presunto encubrimiento, y Eugenia Garaffini, por supuesto falso testimonio, según publicó El Diario.
Se transformaron así en los dos nuevos liberados luego de que Natalia Noriega, la policía acusada de encubrimiento agravado, y otra policía dejaran la cárcel de Bouwer, según informó el sitio Villa María Vivo!
Por su parte, el miércoles fue trasladado desde Buenos Aires a Villa María Maximiliano Javier Batista, socio principal de Leonardo Cositorto en Generación Zoe, ambos imputados por asociación ilícita y estafa.
Batista había sido detenido el lunes por la mañana en el aeropuerto de Ezeiza, cuando descendió de un avión de Air France proveniente de la capital francesa, París.
La fiscal había dictado una orden de captura internacional en febrero, cuando allanó las instalaciones de Zoe tras las primeras denuncias por estafa.
La causa cuenta ya con 21 personas imputadas, de las que 17 están detenidas. Sin embargo, se mantienen prófugos Cositorto y el exjuez Héctor Luis Yrimia, también imputado por asociación ilícita y estafa.