“Cositorto no está habilitado para pedir dinero”, dijo la fiscal Juliana Companys.
El jueves de la semana pasada realizaron diversos allanamientos en Villa Carlos Paz en el marco de la búsqueda de los referentes de Generación Zoe Villa María quienes se encontraban prófugos de la justicia durante más de una semana.
El viernes, cuatro de ellos, se entregaron en la unidad judicial de Carloz Paz. Según lo informado, quienes se entregaron son: Ivana Álvarez, Claudio Javier Álvarez, Silvia Fermani y Silvio Schamne. Sin embargo, Florencia Álvarez, continúa con pedido de captura.
La fiscal a cargo de la causa, Juliana Companys, dialogó con radio Villa María comentó que pese a las geolocalizaciones, los prófugos “se iban moviendo” y era más difícil poder “dar con ellos”.
La actualidad de la causa
Son 14 los detenidos por dicho caso. Hay dos de ellos que fueron capturados por fuera de la causa por entorpecimiento y falso testimonio. “Vamos a indagar y luego pedir la prisión preventiva de todos ellos”, afirmó la fiscal.
Sobre Cositorto, quien continúa con pedido de captura internacional, la fiscal mencionó que “no está habilitado para pedir a cambio nada en la Argentina”.
En la misma línea explicó que hay pruebas donde se visualiza a Cositorto en la ciudad, ofreciendo “este sistema para poder generar ganancias”.
“Cositorto estaba al tanto de todo lo que sucedía, no solo en esta sucursal, sino en todas”, confirmó Companys. “Todos conocían el alcance y tenían idea de la magnitud de alcance”, añadió.
De acuerdo a las pruebas, explicó que es “muy sólida”, hay “muchas pruebas para estudiar”. Cabe mencionar que son diversas las fuerzas policiales y personal de investigación que realizarán las tareas correspondientes. “Es una tarea muy amplia que llevará un tiempo largo para llegar a juicio”, aclaró.