En toda la provincia la precipitación fue importante. Los ríos serranos registraron crecidas en sus caudales. Altos de Chipión y Berrotarán sufrieron algunos anegamientos.
Durante las últimas 24 horas la lluvia caída en diferentes regiones del territorio provincial rozó los 100 milímetros, aunque sin consecuencias para los departamentos más afectadas.
Las localidades Altos de Chipión, en el este, y Berrotarán, en el sur, sufrieron algunos anegamientos que obligaron a movilizar a los cuerpos de bomberos voluntarios locales y policía.
Los ríos serranos aumentaron su caudal en varios metros por lo que se debió interrumpir el tránsito en diferentes vados ubicados en poblaciones como Tanti, Mendiolaza, Villa Allende y Río Ceballos, entre otros.
Ya al mediodía de este sábado era notable la bajante de distintos cauces aunque los registros aún estaban por sobre los dos metros, tal el caso de los ríos San Antonio, Los Chorrillos, Santa Rosa y Cosquín.
Teniendo en cuenta la continuidad de la alerta meteorológica por tormentas con lluvias, en distintos puntos de la provincia continúan los patrullajes preventivos de las Defensas Civiles locales, bomberos voluntarios, Policía y personal del Equipo Técnico de Accion ante Catástrofes (ETAC).
Los mayores registros de precipitaciones
Alpa Corral 96.0 mm
Colonia Almada 95.6 mm
Freyre 95.4 mm
Río Los Sauces 87.0 mm
UNVM 83.4 mm
Arroyo Los Quebrachitos 82.5 mm
Esquina 80.0 mm
Acipro Sta Rosa 78.8 mm
Oliva – MAyG 76.8 mm
Cosquín 76.4 mm
Cuenca Las Mojarras 74.6 mm
Tancacha 69.2 mm
Arroyo Chiviquin 68.4 mm
Estancia San Isidro 66.8 mm
Los Hornillos 65.6 mm
Cuenca Salsipuedes 63.6 mm
Cañada del Sauce 63.4 mm
Devoto 62.0 mm
Cuenca Río El Tabaquillo 62.0 mm
Cuenca Lutti 61.8 mm