La Clase 2 abrió las clasificaciones del inicio de temporada, quedando la pole en manos de Ezequiel Bosio (Bailone Racing Team), con un tiempo de 1:51.947 a bordo de su Uno Way. El piloto de Cruz Alta se destacó sobre Robertino Sereno (Sereno Copetición) quien lo escoltó a 193 milésimas, en tanto Martín Garino (Juárez Competición), fue tercero a a 247. La clasificación reunió a 9 pilotos dentro del primer segundo de distancia respecto al poleman.
Entre los 6 cilindros, el TC4000 tuvo su turno clasificatorio en el que Federico Terrier se llevó la pole en la apertura del certamen. Con el Torino (Flores Motorsport), registró 1:44.564 y superó a Claudio Buchholz por 161 milésimas, éste al volante de un Ford (Mecánica Mores). El terceto veloz lo completó Diego Aichino con Chevrolet (Aichino Competición) a 249 milésimas del líder. La actividad del 4000 continuará el domingo con las series y finales.
Eduardo Barra fue imparable a velocidad lanzada y se llevó el primer punto de la fecha y el campeonato en la Uno Competizione después de imponer su ritmo veloz en 1:55.882 con el auto de su propio equipo.. Sus inmediatos perseguidores fueron Mauro Cravero (Juárez Competición) a 57 milésimas y Álvaro Pedron (Bailone Racing Team) que se posicionó tercero a 66. El domingo, la Uno Competizione completará la fecha apertura con las series y la final.
La última clasificación de la tarde estuvo a cargo del TC Pista 4000. En esa instancia Ford fue la marca que dominó el ordenamiento general con Juan Martínez al volante. El representante de Realicó cronometró 1:47.446 y se quedó con el mejor tiempo de la jornada. Segundo se ubicó Guillermo Saby (Mecánica Gómez), con Dodge y en la tercera posición José Margara (Margara Competición) con Ford, ambos pilotos quedaron a 425 y 630 milésimas, respectivamente. Este domingo se disputarán las series y competencia final.