“Fue larga la preparación para este torneo, nuestra apertura del año, el objetivo era mayor pero a un mes del mismo no estaba bien de salud y me recupere poco antes de viajar. No estoy conforme pero la marca que hice (19,04) es buena”, comentó tras la participación Indoor en Cochabamba.
“El torneo previo lo tomé como un entrenamiento, ya que hacía mucho tiempo no competía. Me habían invitado y participé porque suma una buena cantidad de puntos para el Ranking, pude ganarlo aun sin haberme propuesto lanzar fuerte, era un test”, así se refirió al primer puesto (18.52) en el torneo internacional, antesala al sudamericano y desarrollado en la misma pista cubierta.
“Estamos planificando lo que viene. En julio se hace el Mundial en Estados Unidos y ese es el objetivo. Para llegar hay que conseguir puntos como los que obtuve de este torneo y otros previos que habrá como el Nacional en abril y el Iberoamericano de mayo en España que otorga la mayor cantidad de puntos. Con buenas actuaciones en éstos lograremos la clasificación”, sostuvo en el cierre.