Era la única ciudad grande del interior que no lo hacía. La tarifa es de dos pesos por hora y se utilizan llaveros magnéticos, con parquímetros digitales.
La Municipalidad de San Francisco comenzó a cobrar el estacionamiento en el centro de la ciudad. Desde este lunes, se terminó el período de prueba del sistema, implementado por casi dos meses, y los automovilistas que dejen sus vehículos en la zona bajo cobro deberán pagar dos pesos por hora.
Miguel Pesce, secretario de Gobierno municipal, indicó que se vendieron 10 mil llaveros a 30 pesos cada uno. El llavero, que se recarga de horas en quioscos y negocios habilitados, es el modo con que se deben marcar los parquímetros al iniciar y terminar el lapso de estacionamiento.
Pesce señaló que también “se están cerrando convenios con negocios para vender tarjetas a personas que eventualmente visitan la ciudad para que puedan estacionar en este sector”, y no requieran comprar el llavero.
Una característica de este sistema es que durante la hora de la siesta y frente al escaso movimiento que hay en la ciudad no se cobra tarifa. Los horarios son de lunes a viernes de 8 a 12.30 y 15 a 20 y los sábados de 8 a 13.
Pesce confirmó que se está evaluando extender la zona porque calles adyacentes al área bajo cobro, como Libertad y Iturraspe, se ven ahora colmadas de vehículos estacionados como antes sucedía en el centro.
La zona de estacionamiento medido entre 9 de Julio, 25 de Mayo, Iturraspe, Buenos Aires y Pasaje Champagnat.
El sistema es operado por una empresa privada, a la que el nmunicipio tercerizó el sistema.
Inspectores controlan que los parquímetros tengan registrada la carga correspondiente a la patente del auto estacionado.
De las 10 ciudades más grandes del interior, San Francisco eera la única que hasta ahora no cobraba por estacionar en el centro. Con diferentes modalidades y sistemas, las demás ya aplicaban ese criterio. Por lavoz.com.ar