“Estamos ansiosos, esperando el momento, haciendo las cosas bien para tratar de tener una buena performance el domingo. Me gane esta oportunidad, la dirigencia confió en mí por lo que venía trabajando con el plantel de Liga, hay que lograr plasmar lo que uno tiene pensado, estamos con mucha fe en lo que hacemos”, comentó Flores.
“Fue importante arrancar “de cero”, ver los jugadores, conocerlos, que le puede aportar cada uno. Buscamos un perfil de juego que se caracterice por el buen trato de la pelota como lo demanda la historia del club, tratamos de que esa idea le llegue al jugador de forma clara”, explicó.
“Ojalá podamos mantener la solidez defensiva y si potenciarlo desde mitad de cancha hacia adelante para ganar, cuento con un plantel largo, va a ver recambio para mantener el ritmo y la intensidad en el juego”, sostuvo el DT.
En cuanto a las variantes tácticas que utilizara en sus dirigidos, señaló: "Probamos varios sistemas de juego en los amistosos, no lo tengo definido, tampoco el equipo, están todos bien, elegiré lo mejor. Se toman recaudos según el rival, a Instituto lo estuvimos viendo en cancha el último amistoso que hicieron, tiene jerarquía, se armó muy bien pero nosotros trataremos de imponernos".
Algunos nombres, como los de Bigo y León, parecen ser una fija en el once inicial del domingo, a lo mencionado expresó: “Joaquín está muy bien, el trabajo que hizo en la pretemporada. Tengo más de treinta jugadores que pelean por un lugar, será también una muestra de carácter. Lo del arquero no está definido”
“Belluschi está entrenando bien, no a la par de sus compañeros, veremos en cuanto tiempo podemos contar con él”, destacó en el cierre.