En lo que va de 2022, la divisa en el mercado paralelo sube siete pesos o 3,4%, otra vez por debajo de la inflación.
El dólar libre terminó ofrecido este martes con alza de un peso, a $215 para la venta en el circuito paralelo, con un incremento acumulado de 42,4% en el último año, desde los $151 del 8 de febrero del 2021.
En lo que va de 2022, la divisa en el mercado paralelo sube siete pesos o 3,4%, otra vez por debajo de la inflación. Y desde que el presidente Alberto Fernández anunció un entendimiento con el Fondo el retroceso del “blue” fue de 7,50 pesos o 3,4 por ciento.
En el mercado mayorista el tipo de cambio oficial ganó 14 centavos a $105,82, con una brecha de 103,2% respecto del dólar “blue”.
El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de escasos 149 millones de dólares. “En una jornada con bajo volumen negociado, el BCRA terminó su participación con compras por USD 2 millones”, mencionó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, precisó que “los operadores siguen monitoreando a diario no sólo las reservas líquidas sino también el ritmo del crawling-peg y una eventual nueva suba de tasas, todo ello en busca de lograr un mayor equilibrio en dicha dinámica”.
“Aún así, los dólares financieros -y libres- continúan transitando una etapa de mayor tranquilidad, a la espera de contar con claridad sobre los avances políticos para cerrar el acuerdo del FMI y su implementación, toda vez que el drenaje de divisas deberá ser atendido a corto plazo”, añadió Gustavo Ber.