Zulema Miretti, Secretaria adjunta de la UEPC, comentó a Radio Río Cuarto que aún no han sido convocados por el gobierno de Córdoba para el debate de las paritarias.
“Hoy nos reuniremos con los otros gremios estatales, siempre tenemos las mismas aspiraciones, y vamos con las mismas propuestas. Si bien dependemos de la paritaria nacional, nosotros estamos por encima del piso, pero fija porcentajes. Nosotros el año pasado obtuvimos un 45.5% que terminamos de cobrar este enero”.
Miretti explicó que con la paritaria nacional llegaron a un 50%, pero en Córdoba no se logró “y teniendo en cuenta la inflación y la perdida del poder adquisitivo, pedimos reapertura de paritarias, adelantamiento de las cuotas de noviembre y enero y pedimos por los jubilados”.
La Secretaria Adjunta de la UEPC consideró que en Córdoba se tiene una ley perversa, “los docentes tenemos la peor jubilación del país. Esta ley tiene un diferimiento para que los jubilados cobren los incrementos que tienen los activos, dos meses después. La única respuesta que obtuvimos del Gobierno de Córdoba fue el silencio, cuando hubo provincias que abrieron paritarias o dieron bonos, Córdoba no hizo nada”.
Miretti consideró que “teniendo en cuenta que hemos perdido puntos y que las consultoras dicen que habrá una inflación del 54%, estamos pidiendo un aumento del 60% por todo el año”.
Además planteó que la discusión de paritarias debe comenzar en diciembre, y no como el Gobierno de Córdoba plantea en febrero, básicamente porque “los salarios están depreciados”.