Acompañado por el presidente Alicio Dagatti, Fernando Belluschi dirigió sus primeras palabras como nuevo jugador del León. Sobre la decisión de llegar al club señaló: " De ninguna manera me pasaba por la cabeza dejar de jugar , evalué varias alternativas y por sugerencias de Lautaro Formica, entre otros aspectos , decidí incorporarme. Me hablaron muy bien de la ciudad y el club", recalcó.
Reconoció que debe ponerse a punto física y futbolísticamente porque en la última temporada jugó pocos minutos. Se mostró dispuesto a estar bajo las órdenes del entrenador Seferino Flores para que éste decida en que lugar del mediocampo puede jugar. Dijo que viene a aportar mucho para el grupo.
Sobre la categoría en la que va a jugar, el hombre de la provincia de Santa Fe señaló: " Será una muy buena experiencia competir en la Primera Nacional pero lo que más me motiva es seguir jugando al fútbol y ser parte de un equipo . Conozco a otros colegas que estaban cansados a esta edad pero de ninguna manera eso sucede conmigo, tengo muchas ganas todavía", sintetizó.
De dilatada trayectoria, el oriundo de Los Quirquinchos, pasó por Newell's, River, Olympiakos, Porto, Génoa, Bursaspor de Turquía, Cruz Azul, Lanús, San Lorenzo y la Selección Argentina.