“A final de año tuvimos un acercamiento con los dirigentes y después de algunas reuniones acordamos la llegada al club para afrontar este proceso. La principal razón por la cual aceptamos es por la idea que nos plantearon. Gorriones ha dado un salto de calidad, con muchas ambiciones y proyectos en el corto tiempo, quiero ser parte y acá estamos listos para comenzar”, manifestó en el comienzo Garello.
“Mi paso por Acción Juvenil no fue bueno, la pandemia hizo que el trabajo no fuera completo, no se pudo formar jugadores ni obtener resultados deportivos que pretendíamos como si logramos con Banda Norte “, comentó el técnico en referencia a experiencias anteriores .Llega a un club tradicional de la ciudad y que busca renacer en el ámbito del básquet local.
“Me encuentro con una institución que no viene siendo protagonista en los últimos años, el desafío es transformar los equipos, una apuesta grande. El plantel de Primera no es bueno, hay que mejorarlo, saldremos al mercado a buscar gente para ser competitivos, no en lo inmediato, es un proceso que no será rápido, y mejorar un poco los resultados “, señaló.
“El cuerpo técnico esta integrado por la gente que trabajó el año anterior, yo me sumo a ellos. Ya estamos planificando como será el año y el comienzo de la pretemporada esta programado para el próximo lunes 24 con los planteles de Primera Masculino como Femenino”, indico.
“Espero que este año el torneo Asociativo sea muy distinto, en relación a la organización. El ultimo fue muy malo, peor que cuando estábamos en plena Pandemia, fue cambiando, jugar la cantidad de partidos que hubo fue desmotivante, todos los clubes retrocedieron. Por el bien del basquet, no se puede volver a eso”, expresó .
En el cierre sostuvo: “Todos los que estamos en este “ambiente” tenemos que ser más profesionales, para que mejore realmente. Soy un convencido que las categorías formativas deben jugar durante los fines de semana, en la semana hay que entrenar, ese trabajo necesita el jugador para mejorar”.